Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

EXTRAEN TUMOR GIGANTE DE 15.8 KILOS A PACIENTE DE 76 AÑOS

Imprimir
PDF

Un tumor retroperitoneal de 15.8 kilos de peso y que abarcaba el riñón derecho fue extraído con total éxito, en una paciente de 76 años de edad.

 

La cirugía se llevó a cabo en el hospital de SOLCA en Portoviejo en la que intervino un equipo multidisciplinario liderado por Freddy García Navarro, del área de Urología, junto a él, José Wittog Montesdeoca, cirujano oncólogo.  

La paciente, Hilda Esperanza Barberán Solórzano, de 76 años de edad, oriunda del sitio la Cancagua de Santa Ana, fue derivada del IESS a SOLCA con dolor abdominal y un tumor que le abultaba el abdomen el cual lo mantenía desde hace varios años dijo el médico Freddy García.

A criterio del cirujano oncólogo José Wittong, lo complejo de la cirugía se daba porque la masa retroperitoneal, abarcaba todo el abdomen y tapaba el riñón derecho, además la cirugía era de alto riesgo por la disección de la vena cava,  sin embargo tras extraer el tumor se encontraron con una masa de más de 15 kilos de peso. La paciente estuvo de alta médica en 72 horas satisfactoriamente recuperada, el martes 20 de abril.

El Dr. Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA Manabí, destacó el trabajo multidisciplinario que desarrolla el hospital de SOLCA en Portoviejo, “la tecnología de punta y el alto nivel profesional de nuestro personal son una garantía para nuestros pacientes” recalcó.

Janet Vinces, hija de la paciente, hizo un llamado a la población en el sentido de no dejar hasta lo último para buscar ayuda médica. “Al principio teníamos temor venir a SOLCA, por el miedo al cáncer, pero ya aquí sabemos que mientras sea a tiempo, es lo mejor”, dijo.  

Los tumores retroperitoneales de gran tamaño son inusuales en el mundo.  En SOLCA Manabí, es el primero que se extrae de esas características con 15.8kilos.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 20 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador