Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

SOLCA MANABÍ SIN NINGUN CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN MAS DE 40 DÍAS DE EMERGENCIA

Imprimir
PDF

 

Desde el 17 de marzo cuando se decretó la suspensión de la jornada laboral y se dispuso la restricción de  movilidad ante la emergencia nacional, SOLCA Manabí activó su COE Hospitalario y junto a las autoridades de la institución han mantenido un control estricto con todas las medidas de higiene y bioseguridad, que al momento han permitido tener sin ningún contagio a pacientes y empleados.

El Presidente de SOLCA Manabí Dr. Santiago Guevara García dispuso días previos la obligatoriedad de usar mascarillas y desinfectarse las manos a todo el personal médico y administrativo, más los pacientes y sus acompañantes.

Al conocerse de los primeros casos de coronavirus en el Ecuador el hospital de SOLCA en Portoviejo activó sus protocolos de seguridad e inmediatamente dispuso medidas como la de fumigación de las áreas internas y la restricción de movilidad dentro de las áreas hospitalarias con el objetivo de salvaguardar a los pacientes con cáncer que se encontraban hospitalizados.

Las acciones resultaron positivas pues ningún paciente o empleado ha resultado contagiado. Desde los primeros días de la emergencia se dispuso un área de triage en la puerta principal del hospital de SOLCA en Portoviejo en la que se identifica  todo paciente o empleado que ingresa con los respectivos filtros de temperatura y de desinfección.

A pesar de la suspensión laboral las áreas hospitalarias de Solca Manabí han seguido trabajando, principalmente las áreas de hospitalización y emergencia, informó el Dr. Guevara.

Por citar datos en el periodo 18 de marzo al 18 de abril se atendieron más de 800 procedimientos en las áreas de diagnóstico, y se continuó con el tratamiento en pacientes agendados de quimioterapia de adultos y niños, así como de radioterapia.

En las últimas semanas nuestros médicos oncólogos han adaptado su trabajo  a la telemedicina, para no dejar de atender a los pacientes críticos que requieren continuidad en sus tratamientos y el suministro de medicinas, dijo el Presidente de SOLCA Manabí.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 14 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador