Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

SOLCA MANABÍ INAUGURA PROGRAMA DE CIRUGÍA ROBÓTICA

Imprimir
PDF

El Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” es el primer hospital Oncológico del Ecuador en tener este equipamiento.

La primera cirugía robótica en Manabí se realizó de manera exitosa en el Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” de SOLCA en Portoviejo.

El Dr. Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA hizo el anuncio y explicó que el equipo instalado en el área de quirófano de SOLCA es un Robot Da Vinci Si, uno de los sistemas quirúrgicos más avanzados del mundo, que ofrece mayor precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente.

El Presidente de SOLCA mencionó que con la empresa  ALEM, se ha puesto en marcha de manera conjunta el programa de Cirugía Robótica en el hospital de SOLCA Portoviejo, la cual consiste en la instalación, asistencia en todos los procedimientos, garantía de mantenimiento por el lapso de 5 años.

El robot Da Vinci se compone por una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos, un sistema de visualización de alta calidad y los instrumentos patentados Endo Wrist, que son los propios de una operación quirúrgica, pero adaptados para fijarse al final de los brazos robóticos e ideados para permitir al profesional mantener su destreza natural, explicó el Dr. Guevara.

El viernes 28 de junio se desarrolló la primera cirugía lograda con total éxito, en la que participaron el equipo de cirugía del Hospital Oncológico de SOLCA Portoviejo, con la guía y acompañamiento del Dr. Santiago Jácome, cirujano robótico certificado por la marca Dan Vince y la empresa ALEM.

Entre las ventajas del Sistema Quirúrgico da Vinci es la agilidad en el proceso de recuperación y de hospitalización, disminuye el dolor y la pérdida de sangre, y deja menos cicatrices. Esto es un hecho histórico  para Manabí dijo el Dr. Santiago Guevara Subía, Director de Robótica.

La cirugía robótica es famosa en el tratamiento del cáncer de próstata y de otras afecciones urológicas, ya que permite una recuperación más rápida de la continencia urinaria así como de la función sexual. No obstante, el robot se puede usar para el tratamiento de diversas patologías. Algunos de los campos en los que destaca su uso son: ginecología, cirugía general, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía torácica o cirugía cardíaca.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 47 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador