Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

11 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Imprimir
PDF

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con aproximadamente 1.276.106  nuevos casos al año en el mundo.

Según datos del Observatorio del cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer, en España se diagnosticaron 31.728 nuevos casos de cáncer y 6.061 personas fallecieron por esta causa en 2018.

En Manabí en el año 2018 se diagnosticaron 119 casos de cáncer de próstata, ubicándose en el quinto lugar de incidencia, según informó el Dr. Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA Manabí.

Los especialistas del área de urología de SOLCA en Portoviejo, informaron que es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estadío inicial. Para ello, se recomienda realizar pruebas a partir de los 45-50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares. Las pruebas  consisten en un análisis de sangre para medir el nivel de PSA (antígeno prostático específico) y la realización de un tacto rectal. En caso de observarse datos anormales en alguna de estas pruebas, se debe proceder a la realización de pruebas diagnósticas de confirmación.

Este 11 de junio en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Próstata se realizó una Casa Abierta en el Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” de Portoviejo, en donde pacientes y usuarios conocieron de manos de los médicos urólogos todos los detalles para la prevención y el mejor tratamiento contra esta enfermedad.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 12 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador