Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

SOLCA 48 AÑOS DE LABORES

Imprimir
PDF

SOLCA Manabí conmemoró 48 años de vida institucional el pasado 12 de marzo. La fecha fue propicia para inaugurar la ampliación del área de Radioterapia, entregar condecoraciones a su personal y recibir de la Asamblea Nacional un reconocimiento a la trayectoria social en el grado “Vicente Rocafuerte”.

El Dr. Bosco Barberán Mera, Presidente del Consejo Directivo de SOLCA, hizo referencia a la trayectoria y logros alcanzados, destacando el premio de las Naciones Unidas al Servicio Público 2017, categoría “Innovación y excelencia en la provisión de servicios de salud” que le fue otorgado a SOLCA Portoviejo.

 

En el Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” de SOLCA se ha diagnosticado 14.153 casos de cáncer en la última década, a la par de un crecimiento en infraestructura y tecnología para el tratamiento de la enfermedad, de la que un gran porcentaje de sus pacientes mantienen un buen pronóstico de vida, mencionó su presidente.

 

En el aniversario institucional, SOLCA Manabí recibió condecoración de la Asamblea Nacional al mérito social con la distinción “Vicente Rocafuerte”, por su labor comprometida con la prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. El Asambleísta manabita Ricardo Zambrano, fue quien impulso este reconocimiento. En el marco del aniversario 48 de SOLCA Manabí, se inauguró la ampliación del servicio de radioterapia en el hospital oncológico de Portoviejo, donde se construyó un bunker y adquirió un nuevo acelerador lineal para atender la alta demanda de pacientes y disminuir los tiempos de espera para este tratamiento, mencionó el Dr. Santiago Guevara García, primer vicepresidente de SOLCA.

En el aniversario institucional de SOLCA Manabí se entregaron reconocimientos a 42 empleados que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de labores ininterrumpidas. Entre quienes recibieron reconocimientos estuvieron, Gloria Lilia Cortez Cano, Cesar Hernán León García, y Bárbara Rosario Loor Loor, por 25 años; Sonia Lorena Loor Vera y Francisca Cecibel Toala Tubay, por 30 años y Tania Yadira Solórzano Cedeño, por cumplir 35 años de labores ininterrumpidas. La Dra. Leticia Vesely en representación del personal homenajeado mencionó la importancia de servir a los pacientes con cáncer, en una institución en la que todos están comprometidos con este objetivo humano.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 44 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador