Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

SOLCA PORTOVIEJO RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Imprimir
PDF

 

El laboratorio clínico del Hospital de SOLCA en Portoviejo recibió este 17 de septiembre la Certificación ISO 9001  - 2008 que entrega el Organismo de Normatización Internacional.

Leer más...

SOLCA EN ESMERALDAS CELEBRÓ ANIVERSARIO

Imprimir
PDF

EL Centro Oncológico de SOLCA en la ciudad de Esmeraldas cumplió el pasado 10 de septiembre 19 años de vida institucional.

En la semana del 9 al 13 del mismo mes se desarrollaron varias actividades que fortalecieron el accionar de prevención del cáncer en la población de Esmeraldas.

700 estudiantes de 12 establecimientos de educación y 50 maestros fueron capacitados en conocimientos básicos del cáncer en los que se hizo énfasis en el cáncer de cuello de útero, por ser el más frecuente. Gustavo Vicuña, educador para la salud de SOLCA informó que a los estudiantes se les orientó sobre el uso de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Esta jornada de capacitación finalizó con una exitosa feria exposición en la que los estudiantes mostraron a la población sus conocimientos del cáncer.


La campaña de prevención del cáncer llegó también a los barrios de Esmeraldas en coordinación con la Federación de Barrios de esa urbe. 150 líderes barriales recibieron capacitación sobre los diferentes tipos de cáncer y cómo detectarlos a tiempo. Los líderes barriales se comprometieron a multiplicar el mensaje y orientar a la población sobre esta enfermedad.


Las actividades por el 19 aniversario de SOLCA en Esmeraldas concluyeron con una reunión del Consejo Directivo de SOLCA Núcleo de Portoviejo presidido por el Dr. Santiago Guevara García, en la que se destacó el accionar de este centro que atiende un promedio de 630 pacientes al mes. El año pasado SOLCA detectó alrededor de 90 nuevos casos de cáncer en Esmeraldas.


Electro Vaporizador Prostático

Imprimir
PDF

VAPORIZACIÓN PROSTÁTICA SE PRACTICA EN SOLCA MANABÍ

Es lo más avanzado para enfermedades de la próstata.

El Dr. Santiago Guevara Subía realizando un procedimiento prostático junto a él los urólogos Max del Salto y Freddy García

El hospital de SOLCA Portoviejo se convierte en el primero en tener lo último en tecnología para el tratamiento del cáncer de próstata y vejiga.  Se trata del electro vaporizador  prostático por plasma con energía bipolar.

Es lo último en avance tecnológico para tratar las patologías de la próstata y vejiga con resultados más eficientes y a menor costo.

Santiago Guevara Subía, urólogo de SOLCA mencionó que a diferencia de otros tratamientos quirúrgicos que operan con energía, la vaporización por plasma no daña ni irrita el tejido sano con lo que se evitan las complicaciones postoperatorias.

Esta moderna vaporización por plasma no sólo vaporiza el tejido, sino que también coagula su superficie y lo deja liso y uniforme. Se evita el sangrado durante y después de la cirugía, lo que estimula una rápida cicatrización de la herida.

La vaporización por plasma constituye un nuevo procedimiento que ofrece al paciente máxima seguridad al igual que el laser, con un costo menor y con los mismos resultados que en el tratamiento convencional explicó Guevara Subía.

Por su parte Freddy García, también urólogo de SOLCA aseguró que con este tratamiento el paciente reduce su estancia en el hospital y en apenas 24 horas ya está de alta. Además mencionó que SOLCA Manabí es el primero en contar con este equipo lo que favorece a los cientos de pacientes que se atienden en esta entidad.

Dona su cabello a favor de pacientes con cáncer.

Imprimir
PDF

Sheril entrega su cabello a la Dra. Elizabeth Subía de Guevara, esposa del Presidente de Solca.

Sheryl Loor Choez una niña de 5 años de Portoviejo donó su cabello para que con el se confeccione una peluca para las niñas con cáncer que se atienden en de Solca Manabí.

Leer más...

Lanzaron notas al cielo por pacientes con cáncer

Imprimir
PDF

La Fundación Jóvenes contra el Cáncer desarrolló en el Jardín Botánico de Portoviejo el programa “Notas al Cielo” que se desarrolló también en otras ciudades del país y del exterior.

Leer más...

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 3 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador