Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

SOLCA EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER EN LA MANGA DEL CURA

Imprimir
PDF

La Clínica Móvil de SOLCA realizó una campaña de detección temprana del cáncer cervico uterino en el sector de La Manga del Cura.

En coordinación con la CUET Corporación Universitaria Estudio y Trabajo y AEDIS Acción Educativa Integrada, visitaron del 8 al 11 del presente mes, varias comunidades que forman La Manga del Cura.

El Dr. Santiago Guevara García, Presidente del Consejo Directivo de SOLCA informó que SOLCA Manabí está presente en este sector desde hace más de 20 años con campañas de prevención del cáncer y atención médica con los especialistas.

Katy Macías, enfermera responsable del examen de Papanicolaou mencionó que la predisposición de las mujeres del sector es muy importante para lograr el objetivo de prevención del cáncer.

La Clínica Móvil de SOLCA Manabí recorrió sectores como el Paraíso la 14, Santa María, La Bramadora, El Descanso, entre otros.

SOLCA ADQUIERE AMBULANCIA CON SOPORTE VITAL AVANZADO

Imprimir
PDF

Una nueva ambulancia servirá a los pacientes con cáncer del Hospital Oncológico de SOLCA en la ciudad de Portoviejo.

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA Núcleo de Portoviejo adquirió el nuevo vehículo equipado con los implementos de emergencia de última tecnología que servirá para el transporte de pacientes críticos del Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” como a los pacientes de las entidades con las que se mantiene convenios, dijo el Dr. Santiago Guevara García, Presidente del Consejo Directivo de SOLCA Manabí.

La ambulancia fue bendecida este jueves por el capellán de SOLCA sacerdote Eugenio Jáuregui, junto a las autoridades de la institución de lucha contra el cáncer.

La ambulancia de la marca Wolkswagen de procedencia alemana, con soporte vital avanzado, cuenta con los implementos de auxilios médicos idóneos para el traslado de pacientes críticos adultos y niños, tiene un avanzado equipo de electromedicina para monitoreo cardiológico y terapias eléctricas para reanimación con central de oxígeno que permitirá mejor seguridad clínica al paciente.

La ambulancia es una unidad de vigilancia intensiva móvil en la que los pacientes críticos serán trasladados con la seguridad que demanda un área de cuidados intensivos.

VIERNES DE TERAPIA MUSICAL EN SOLCA PORTOVIEJO

Imprimir
PDF

Los pacientes de SOLCA Manabí bailan cada viernes al son de la musicoterapia que se desarrolla en la sala de espera del Hospital Oncológico Dr. Julio Villacreses Colmont en Portoviejo.

La Presidenta del Comité de Damas, Dra. Elizabeth Subía de Guevara, recibe todos los viernes elogios de los asistentes que disfrutan de una verdadera fiesta.

El Coro de Solca, artistas invitados y Alfredo Marín, el cantante favorito de los pacientes, llenan de alegría y permiten disfrutar de un show que según expresan los presentes los hace olvidar sus dolencias.

SOLCA PARTICIPA EN CAMINATA "CON ALMA DE ACERO"

Imprimir
PDF

SOLCA presente en la caminata "Con Alma de Acero" que organizó el GAD Municipal de Portoviejo a 2 meses del terremoto 16A.

DIRECTOR GENERAL DE LA OIEA VISITÓ SOLCA

Imprimir
PDF

Yukiya Amano, director general del organismo internacional de energía atómica OIEA, visitó el hospital de SOLCA en Portoviejo, para conocer la realidad de la lucha contra el cáncer y el equipamiento con el que se cuenta.

Amano fue representante permanente y embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón ante organismos internacionales en Viena, es parte del Grupo de Expertos de la ONU sobre Desarme y Educación sobre no proliferación, y ha ostentado dignidades como la de Presidente del Grupo de Seguridad Nuclear del G7, entre otras representaciones.

En su visita a Manabí recorrió las zonas cero de Manta y Portoviejo y realizó una visita al Hospital Oncológico “Dr. Julio Villacreses Colmont” de SOLCA en Portoviejo, en donde recorrió las áreas afectadas, principalmente del área de imagenología en donde se cuenta con equipos de alta tecnología como tomógrafo, acelerador lineal y equipo de radioterapia.

El Dr. Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA Manabí acompañó al representante mundial de la OIEA y explicó el servicio que brinda SOLCA a la población de Manabí y Esmeraldas.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 52 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador