Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Honras Fúnebres a Mons. Francisco Vera

Imprimir
PDF

Palabras del Dr. Santiago Guevara García, Presidente de SOLCA  Núcleo de Portoviejo, en Honras fúnebres a Mons. Francisco Vera.

Autoridades de la Iglesia, familiares y amigos de Monseñor Francisco Vera Intriago.

 

En representación de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer me permito decir algunas palabras: Como institución no podemos estar alejados de este momento, Monseñor  Francisco Vera fue Miembro Principal del Consejo Directivo de SOLCA Núcleo de Portoviejo desde el 25 de octubre del año 1996.  18 años de servicio a la comunidad Manabita y Esmeraldeña a favor de los pacientes con cáncer.

Lo caracterizó siempre la serenidad y ese don de conciliador que llevaba a flor de piel. En los momentos de tensión o dificultad siempre era un excelente mediador.

Recuerdo que usaba con frecuencia aquel pasaje bíblico “Echad la red a la derecha de la barca y hallareis”  dándonos un mensaje esperanzador en los momentos de angustia o necesidad por la cual pasaba nuestra institución.

Monseñor Paco Vera puso permanentemente  en práctica la espiritualidad; su acercamiento a Dios lo llevó a motivar a los enfermos de cáncer  en quienes lograba sacar fortalezas para vencer las dificultades y las tristezas.

Por tener experiencia en la administración de servicio social, puso sus mejores criterios dentro del Consejo Directivo de nuestra institución dando luces a la labor de SOLCA Núcleo de Portoviejo. Siempre se preocupó  por el talento humano para quienes buscó el bienestar general, la satisfacción y responsabilidad.

Paco Vera fue un hombre alegre y dinámico, entusiasta y bromista que defendió con sencillez y altura sus raíces de hombre manabita. Ustedes quienes lo conocieron pueden dar fe de ello.

Conocía mucho de nuestra realidad y se preocupó siempre por la gratuidad en el servicio. Era un hombre muy consecuente con los más necesitados, con los más pobres por quienes más intervenía y exigía ayudar cuando el diagnóstico era positivo de cáncer.

Monseñor Francisco Vera como Director de SOLCA ocupaba actualmente las funciones de Presidente de la Comisión de Supervisión y Control. Ahora deja un espacio imposible de llenar pues era un ser humano único y extraordinario.

Hoy en el Día de San Jorge, el santo símbolo con el que SOLCA se identifica, por cuanto su lucha contra el dragón significa nuestra lucha contra el cáncer, con la fe puesta en Dios y creyentes de la resurrección en el Reino de los cielos, estamos convencidos que con el deceso de Monseñor Vera hemos ganado ya que un servidor de Dios estará intercediendo por todos nosotros.

Paz en su tumba querido y siempre recordado Monseñor Vera.

Señoras y Señores.

LA REINA DE SOLCA MANABÍ

Imprimir
PDF

 

( La Reina de Solca Manabí junto al Presidente de la institución)

Le gusta el arroz negro y el kippe, la comida libanesa es su favorita, picante a su paladar, es extrovertida y tímida a la vez y no tiene novio.
Ella es Valeria Alexandra Fatuly García, nació un 3 de abril hace 23 años.
Estudia Psicología en la Universidad Técnica de Manabí y próxima a obtener su licenciatura quiere trabajar a favor de los niños.
Como Reina de SOLCA se propone adecuar el área de pediatría oncológica mejorando su techo con material de PVC . Adicional a esto pretende favorecer a los menores con ayudas en diferentes circunstancias, para ello piensa en rifas, peñas bailables y otras actividades que rondan en su mente.
Para Valeria ser reina no es una experiencia nueva, ya lo fue en el Patronato de Servicio Social de Portoviejo y en base a esa experiencia siente que su filing está con los niños. Cree que convivir con los pacientes oncológicos es una experiencia que marca su vida y que la ayuda a superarse y crecer como persona.
La reina de SOLCA Manabí fue nadadora profesional que ganó medallas representando a nuestra Provincia, además como estudiante del Colegio Informática fue Cheerleaders.
Dentro de SOLCA trabaja en el área de Laboratorio Clínico como secretaria de la gestión de calidad. Mantiene una muy buena relación con sus compañeros al punto de ser la consejera de algunos.

( La Reina de Solca Manabí en sus labores en la institución)

Le gusta el color negro y le gustan los de piel canela también, aunque confiesa no ha tenido muy buena experiencia en el amor por lo que ya no importa el color de piel de quien sea el afortunado de conquistar  su corazón. Visualiza como tal a un caballero en toda la extensión de la palabra y una familia con muchos hijos.
Valeria Fatuly  admira a sus padres quienes le han inculcado la disciplina que la caracteriza. Es una mujer muy práctica que le gusta dar solución a todo problema que se le cruce en su camino, sea propio o de sus seres queridos.

SOLCA elige hoy su reina

Imprimir
PDF

Las candidatas una vez inscritas podrán realizar campaña o promoción de su dignidad al interior de nuestra institución hasta el día de la elección.

La elección se  llevará a efecto en el hall de la puerta principal de la institución, hoy viernes 7 de  marzo.

La elección será  democrática por votación de cada uno de los empleados de la institución, para cuyo efecto la Jefatura de Relaciones Públicas diseñará e imprimirá la papeleta de votación, y la Coordinación de Recursos Humanos entregará la misma para el sufragio, desde las 08h30 hasta las 14h30, en una urna que previo a las0 8h30 será sellada ante un delegado de cada candidata y así mismo después de las 14h30 será abierta para su conteo ante un delegado de cada candidata.

Los resultados se harán público el mismo viernes 7 de marzo de 2014, en acto de Proclamación y Coronación de la Reina de Solca que se efectuará a las 16h00 horas en  el auditorio de la institución.

Sesión Solemne 44 años: Martes 11

Imprimir
PDF

La Sesión Solemne por los 44 años de vida institucional se desarrollará en el local Bellavista Club de Portoviejo el martes 11 de marzo a las 20h00.

Leer más...

Prevención del cáncer: Martes 11

Imprimir
PDF

Dirigido al personal del servicio público y coordinado con la Gobernación de Manabí se capacitará con el objetivo de entregar información en prevención de cáncer y promoción de nuestros servicios.

La capacitación se desarrollará de 14h00 a 16:30 en el auditorio de nuestro hospital.

Facebook

Importante

Encuesta

¿Qué opina de los servicios de Solca?
 

Usuarios en línea

Tenemos 21 invitados conectado(s)

SOLCA MANABI 2013 Todos los Derechos Reservados - Asesoría aplicada por Lavco Media and Publishing
Hospital Oncológico "Dr. Julio Villacreses Colmont" - Autopista del Valle Manabí Guillem
Telfs.: 05-2580-012 al 05-2580-026 / 1-800-SOLCAP (1-800-765227)
www.solcamanabi.org / info@solcamanabi.org
Portoviejo - Manabí - Ecuador